domingo, 17 de noviembre de 2013

¡LA MURGA TIENE SU HISTORIA! (turno tarde)



   " En una tarde espectacular llena de magia, ritmo y emoción recibimos a los niños del nivel inicial acompañados de sus docentes y profesor de música." Tales fueron las palabras de la Sra. Directora Sonia Pomati, quien junto a la Sra.
 Delia Genez, secretaria del nivel fueron las encargadas de dar la bienvenida a las familias
 el 13 de Noviembre.


... Pero para que tengan una idea de todo lo que involucra el cierre de un proyecto  les cuento que, además del ensayo, las clases con instrumentos carácterísticos de la Murga, la confección de trajes y la investigación por parte de las docentes y alumnos están las manos de las familias:



Acá vemos a las mamás dando color a los CABEZONES que acompañaran a nuestra murga.



 ...Nos contó Sonia que  "la murga tiene sus orígenes en España y en Uruguay, surgió posiblemente en 1908; las  primeras murgas se componían de seis o siete miembros que cambiaban la letra de canciones conocidas por otras de tono picaresco y  utilizaban instrumentos de viento fabricados con cartón."



... La murga evolucionó y fue reconocida como una nueva categoría. El número de componentes fue creciendo, y se comenzó a utilizar el bombo, el platillo y el redoblante. Esta innovación fue obra de José Ministerio quien también impuso la vestimenta del director con frac, levita y zapatillas. 
Estandartes identificatorios de  los proyectos de cada sala
 
Seguimos con el relato? ...La denominada  murga porteña es característica de los carnavales de esta ciudad. con integrantes que van desde los 20 hasta los 400 murgueros, los ensayos se realizan durante todo el año, de modo amateur para actuar en los corsos, su instrumento tradi cional es el "bombo con platillo"  que guía la rítmica percusiva del tradicional desfile....



...En la ciudad de Buenos Aires, actualmente
existen más de 180 Murgas caracterizadas
en "Centro Murga" y "Agrupación Murguera "...
son los que realzan y mantienen la tradición
 de los
40' y 50'.


ACÁ LOS HACEDORES del PROYECTO:
"LA MURGA DEL JARDÍN"



Todo está preparado para recibir a....LOS ARTISTAS!


 ...en la sigueinte entrada.
                                                                                                                   Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario